Árbol del fuego

Brachychiton Acerifolius

NOMBRE COMÚN:

Árbol de fuego

NOMBRE CIENTÍFICO:

Brachychiton Acerifolius

FAMILIA:

Malvaceae

ORIGEN:

Regiones subtropicales de la costa este de Australia

 

estilos de bonsai ESTILOS Y DESCRIPCIÓN:

Árbol de hoja caduca muy longevo y popular por su belleza, de crecimiento rápido, su floración es espectacular de un rojo fuego al que debe su nombre común. Tolera climas templados donde alcanza de 8 a 15 metros, en su hábitat de origen puede alcanzar 40mts. Tarda varios años empezar a florecer.

Debido al tamaño de su hoja lo ideal es hacer bonsai de gran tamaño siempre por encima de Chuhin, funciona muy bien en estilos verticales con ramificación baja.

soleado LUZ:

Pleno sol, importantísimo para mantener el tamaño de su hoja en su mínimo tamaño, igualmente importante para optimizar su floración.

TEMPERATURAS:

Aguanta el frío moderado, proteger de temperaturas bajo cero, en verano en pleno sol no tendrá ningún problema.

-5

grados

HUMEDAD:

Procede de regiones subtropicales por lo que la humedad es su principal aliado, funcionará mejor en climas húmedos, tropicales y subtropicales, la sequía es uno de sus grandes enemigos.

SUSTRATO:

Funciona perfectamente en akadama y kiryuzuna, como alternativa humus de lombriz con algún separador como grava volcánica, tepojal, pomice, etc…

RIEGO:

Riegos abundantes según demanda del árbol, la sequía es su peor enemigo.

ABONADO:

Tras la floración en primavera justo antes de la brotación, en otoño cuando salga del letargo estival. Usar siempre abonos sólidos orgánicos.

MACETA:

La popularidad de esta especie como bonsai se centra en su floración roja, por lo tanto lo ideal sería un esmalte verde que contraste con la floración a finales de primavera.

ALAMBRADO:

Sus ramas en su estado más jóvenes aun sin lignificar son verdes y tiernas por lo que tendremos que prestar especial atención ya que son muy quebradizas. Usar siempre alambre de aluminio anodizado.

 

TRASPLANTE:

Esta planta nos permite podas severas de raíces y eliminar toda la tierra vieja. Trasplantar siempre antes de la floración.

MULTIPLICACIÓN:

Funciona por esquejes y acodos, pero también muy fáciles de multiplicar por semillas que producen abundantemente.

INJERTOS:

Injertos por aproximación siempre con ramas lignificadas o semilignificadas.

PLAGAS Y ENFERMEDADES:

No tiene plagas y enfermedades destacables.